Un estudio hecho por psicólogos de la Universidad Complutense de Madrid nos dice que durante estos meses de confinamiento uno de cada cinco españoles ha presentado síntomas de ansiedad, estos signos son más habituales en mujeres y en esos casos se da más en gente joven.

 

Muchas veces tenemos síntomas de ansiedad sin ser conscientes de ello ya que es un mecanismo de defensa… como recurrir a alimentos altamente calóricos que sacian momentáneamente nuestra ansiedad, pero que después nos generan sentimiento de culpa y tristeza.

 

Cuando hablamos de ansiedad por comer, es un estado emocional en el que “necesitamos comer” sin tener hambre y esto nos lleva a entrar en un círculo vicioso.

 

Como estamos ante la Operación Bikini aquí tenemos tres recomendaciones…

 

  • Planificar las comidas semanales elaborando un menú que tenga proteínas y verduras, pocas grasas y pocos hidratos de carbono.
  • Planificar un ejercicio, esto te ayudará a elevar tus niveles de dopamina igual que hace la comida. Recuerda: El ejercicio mejor por la mañana, ya que por la noche al activar el organismo tendremos más dificultad para conciliar el sueño y esto nos produce de estemos más irascibles y cansados.
  • ¡Búscate una recompensa! Debes premiarte. Ejemplos: Una charla con amigos o familia, un paseo al caer la tarde o un masaje con aceites esenciales (que te ayudarán a calmar la ansiedad).

 

Recuerda que iniciar nuevas rutinas requiere fuerza de voluntad y automotivación, hasta que podamos convertirlas en un hábito, y este lo adquieres siendo muy constante durante 21 días.

Además de llevar un estilo de vida saludable, puedes recurrir a tratamientos corporales para reducir volumen de tu cuerpo. Si estás interesada en un tratamiento estético, echa un vistazo a nuestra carta de tratamientos y no dudes en contactarnos para hacerte un diagnóstico y asesorarte sobre el mejor tratamiento para ti.