En el blog de Laksmi vamos a ir viendo cómo a través de tu fecha de nacimiento surge tu carta natal, cómo estaban colocados los astros cuando viste por primera vez la luz.

La carta natal es como un mapa de carreteras que marca tu vida, tu personalidad, tus emociones. Cada planeta juega un papel muy importante según esté colocado en tu carta natal.

Son tres cosas importantes que marcan nuestra personalidad: tu signo solar, que en el lenguaje astrológico representa el centro de tu existencia, el yo interior, maduro y consciente; la luna representa el yo más variable, caprichoso e infantil, son tus emociones; y el ascendente, que es tu carta de presentación ante el mundo, cómo te ven los demás.

Otra cosa importante en una carta astral son los elementos: fuego, tierra, aire y agua.

El elemento fuego pertenece a los signos Aries, Leo y Sagitario. Son personas de acción hiperactiva, luchadoras, dinámicas, entusiastas y optimistas, llenas de confianza en sí mismas.

El elemento tierra pertenece a los signos Tauro, Virgo y Capricornio. Son personas muy realistas, sensatas y con los pies en la tierra.

El elemento aire pertenece a los signos Géminis, Libra y Acuario. Son personas optimistas, de gran vitalidad, abiertas a los demás y al mundo, extrovertidas, expansivas, comunicativas, positivas y llenas de esperanza.

El elemento agua pertenece a Cáncer, Escorpio y Piscis. Son personas intuitivas, inspiradas y muy aptas para ocupaciones de tipo artístico, suelen tener muy desarrolladas las facultades psíquicas y la capacidad de ser Médiums.

Las triplicidades son: cardinal, fijo y mutable.

Cardinal son los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Se llaman así porque cada uno de ellos marca el comienzo de una estación, son signos emprendedores, con iniciativa, enérgicos, impulsivos y luchadores, tienden al liderazgo, a ser conductores de otras personas y a abrir nuevos caminos.

Fijo son los signos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Se llaman así porque sugieren solidez y estabilidad, son constantes y perseverantes y, una vez que emprenden un camino ya no lo dejan hasta el final, siempre tienen una meta o un objetivo, son de gran voluntad y firmeza, son conservadores por lo que pueden ser rígidos obstinados y dogmáticos, no les gusta cambiar, pero si lo hacen el cambio será radical y definitivo.

Mutable son los signos Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Se llaman así porque sugieren movilidad y cambios, los nativos de estos signos tienen un carácter flexible y una gran capacidad de adaptación, su mente es rápida y alerta, son versátiles, con capacidad para emprender y comunicar, en su vertiente negativa están predispuestos a la inestabilidad y al nerviosismo con tendencia a la dispersión de energías.

El próximo lunes hablaremos de la luna que es tu mundo emocional, en el signo que se encontraba en el momento de tu nacimiento, influye en tu receptividad, humor, sensibilidad en el entorno, el estado de ánimo y tu manera de reaccionar ante muchas cosas.

Escríbenos
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?