¡Ola de calor! Que no se asfixie tu piel.
La piel también sufre las consecuencias de las olas de calor con las altas temperaturas que estamos padeciendo perdemos mas agua de la que ingerimos y nuestro balance hídrico es negativo. Esto afecta al contenido de las sales minerales del cuerpo, reduciendo así la humedad natural de la piel.
El cuerpo reacciona y trata de conservar el agua que tiene al rededor de los órganos vitales, y aunque nuestro organismo este preparado para compensar las pérdidas, trasladando el agua de las células a los vasos se trata de una solución a corto plazo.
Si el agua no se repone, el cuerpo puede sufrir serias consecuencias. Al aumentar la temperatura corporal pueden sufrir brotes de eccemas, psoriasis, edemas o hinchazón en las piernas y en las manos. Esto sucede cuando pasamos mucho tiempo en la misma postura de pie o sentados y expuestos a altas temperaturas.
Consúltanos, la esteticien te aconsejará.
Para el rostro las mascarillas de gel frio y para el cuerpo las envolturas que activan la circulación, gracias a los principios activos empleados reducen la temperatura corporal, como por ejemplo el aceite esencial de naranja, la citronela, la cola de caballo o lavanda, etc. Además, estimulan el metabolismo basal, así conseguimos reducir la hinchazón y la retención de líquidos.
Importantísimo la alimentación, para mantener la hidratación de la piel con ricos y refrescantes zumos, de esta manera evitamos la sequedad, irritaciones, envejecimiento prematuro y que nuestra piel no se asfixie.