Piel radiante tras el verano.
Durante los meses de verano exponemos la piel a un sol intenso, con esto conseguimos las tan “temidas manchas” (hiperpigmentación), pero no solo son los rayos del sol, también el cloro de las piscinas o el salitre del mar. La hiperpigmentación afecta a más del 90 % de los adultos mayores de 50 años.
Son numerosos los factores, tanto internos como externos, en la aparición de la hiperpigmentación, por ejemplo la predisposición genética, la radiación solar, los procesos inflamatorios, los cambios hormonales, no cuidarse la piel y envejecer más deprisa, ciertos medicamentos que son fotos sensibles, etc.
Existen varios tipos de hiperpigmentación, y su tratamiento varía según el diagnóstico.
– Lentigo solar o senil: se encuentra en rostro manos, hombros, brazos, espalda y escote. El solar aparece a partir de los 30 años, el senil aparece en personas mayores de 50 años, esto es debido a las horas de sol acumuladas.
– El melasma: aparece en la zona centro-facial molar y mandibular, lo padecen el 90 % de las embarazadas y mujeres con tratamientos anticonceptivos o terapias hormonales. Estas manchas se perciben como una sombra.
– La HPI (hiperpigmentación Post inflamatoria): pueden aparecer tanto en el cuerpo como en la cara y su origen puede ser de lesiones como acné, dermatitis, quemaduras, cirugías o depilación del labio superior, son manchas irregulares y de pigmentación oscura.
Existen diversos tratamientos para las hiperpigmentaciones. Después del verano se hace obligado tratar tanto la hiperpigmentación como el fotoenvejecimiento o la deshidratación, etc.
Es fundamental, además del tratamiento en cabina, seguir los rituales de belleza de casa, aplicando mañana y noche después de limpiar y tonificar para eliminar residuos y descongestionar la piel.
En cuanto a lo los productos de aportación, debemos de incluir serum de acción blanqueante que, además de unificar el tono, aumenta la luminosidad en la piel, o serum antienvejecimiento para paliar las arrugas.
En Lakshmi te hacemos el tratamiento que tu piel está necesitando. Además te damos las pautas y consejos para que tu piel sea uniforme y sin arrugas.
¿Sabes que tu piel habla? Escúchala antes de que te grite.