La astrología es una de las ciencias más antiguas de la humanidad.


Del 23 de agosto al 22 de septiembre tenemos al signo de Virgo. Es un signo de tierra, le rige Mercurio que es el astro de la inteligencia.

Virgo es un signo de estructuración mental de análisis y orden. Entre los virgos están los que ordenan el armario a diario, están los padres que a diario inculcan a sus hijos la pulcritud, están los que su mesa de oficina más que un lugar de trabajo parece un altar.

Virgo necesita comprender el universo a través de una estructuración. En su vida cotidiana requiere orden “cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa” . Virgo es cerebral, serio, organizado y responsable, es el signo del servicio, servicio a los demás.

Virgo da personas preocupadas por la salud, por la higiene, la medicina preventiva, la gimnasia su dedicación al cuidado de los demás.

Hay dos tipos de Virgo el cerebral y el instintivo. El Virgo cerebral es una persona mental y fría, muy crítica y meticulosa, tienen trabajos que exigen cuidado del detalle, es una persona seria y estable. El Virgo instintivo tiene fortaleza e intuición, gran capacidad de trabajo y concentración.

Estos dos tipos de Virgo tienen en común el orden, la higiene, la puntualidad, la seriedad, la discreción y el sentido del deber.

La construcción física de Virgo no es fuerte, casi nunca está enfermo seriamente, pero tiene tendencia a la hipocondría, su punto débil son los intestinos junto con el sistema nervioso, su obsesión a posibles enfermedades le lleva a pensar “más vale prevenir que curar” . Es de costumbres muy ordenadas para no alterar su equilibrio físico y psíquico.

Virgo es el signo donde más religiosos y religiosas hay, también es el signo donde hay más solteros, en el amor no buscará aventuras.

El próximo 13 de septiembre se continuará con un segundo y último escrito sobre Virgo.

Recordemos que no hay ningún signo igual, la diferencia la marca donde tienen la luna, cuál es su ascendente y en qué casa tienen el sol.