El 20 de enero terminó el ciclo de Capricornio.
Recordemos que las palabras clave para este signo son: consolidación, autoridad, deber, disciplina, precaución, responsabilidad! prudencia, paciencia y convencional.
¿Cómo es el aspecto de Capricornio?
Es austero y serio, su seriedad le lleva a vestir de forma conservadora, con colores discretos, siempre ofrece la imagen apropiada para cada circunstancia. Si tiene dinero compra en lugares caros y buenas marcas, si no tiene dinero esperar a la rebajas, lo importante es que sus ropas lleven etiquetas.
Capricornio rige el sistema óseo, el esqueleto y las articulaciones, la rodillas en particular. Es propenso a dolores reumáticos, a las caries y problemas dentales. En su infancia y juventud Capricornio es débil de salud, pero con los años se vuelve más fuerte. Alcanza una edad avanzada sobre todo por su resistencia fuerte frente a las enfermedades y acaba sobreviviendo a cuantos le rodean.
¿Cómo ama Capricornio?
Es difícil verle entregado a la vida amorosa, él que siempre está inmerso en sus tareas laborales, hay incluso que desconfiar que su propósito sea la conquista del ser amado y sospechar si puede ser un medio para alcanzar otros fines.
Si es importante que dejemos constancia de que no lo hace con maldad, simplemente reacciona así porque estos mecanismos son reflejos innatos de él. Y es que el gran deseo, la gran pasión, el único y gran amor de Capricornio es… el poder, el gran amor de su vida, el objeto de sus suspiros es… su gran ambición.
El amor de Capricornio puede ser como una partida de ajedrez, en la que cada beso o abrazo avanza o retrocede, será una partida ganada o perdida.
¿Por quién se siente atraído Capricornio?
Por Tauro, ya que su fortaleza poderosa despierta el interés de Capricornio y entre ellos se puede establecer una relación profunda, la fidelidad, inteligencia y serenidad de Capricornio junto con la capacidad de cariño de Tauro y su tenacidad ante las dificultades hacen un seguro en su relación. Por Virgo, la serenidad y claridad de este aportan equilibrio a Capricornio, le hace sentirse bien.
Los signos de aire con su ligereza y extroversión son incompatibles con el riguroso, práctico e introvertido Capricornio, aunque en el amor muchas veces los opuestos se atraen.
La relación Libra-Capricornio se da mucho ya que a Capricornio le atrae la simpatía, alegría sociabilidad y refinamiento de Libra, y a Libra le atrae de Capricornio la serenidad y estabilidad, ya que le dan seguridad y equilibrio, pero a la larga Capricornio se puede cansar de la ligereza de Libra y Libra se aburrirá de la rigidez de Capricornio.
Con Acuario es difícil que estos dos signos, regidos por Saturno, se atraigan, pueden establecer una relación de amistad en la que cada uno respete la personalidad del otro.
Con Géminis es difícil que se entiendan ya que es tan cerebral como Capricornio y entre ellos faltará simpatía y calor.
Con los signos de fuego, no es fácil que con Aries surja una relación amorosa, son dos signos que se complementan muy bien de cara a la acción, pero en el amor le falta la chispa necesaria.
Entre Leo y Capricornio la relación no será fácil, ya que Leo desconfiará de las estrategias de Capricornio y estará siempre alerta para no verse mezclado en sus maniobras, y a Capricornio le molestará la altivez y la necesidad de grandeza de Leo y no soporta su egocentrismo.
Con Sagitario la relación será menos conflictiva, pero como buen signo de fuego a este no le atraerá la sequedad capricorniana, el carácter bullicioso y la falta de diplomacia típicos de Sagitario agobiarán a Capricornio.
En los signos de agua, la sensualidad de Piscis es muy magnética para Capricornio, Piscis necesita el sentido práctico, la objetividad, la planificación del futuro y la estabilidad del presente muy propios de Capricornio, la relación entre estos signos es muy común.
También lo es la relación con Escorpio, sobre todo porque la pasión de Escorpio puede llevar de cabeza a Capricornio ya que le arrastrará a una historia de amor, aunque Escorpio echará en falta una mayor fortaleza sexual.
Cáncer es la pareja ideal para Capricornio, está situado en el lado opuesto de la rueda zodiacal, en contrapartida es su signo complementario, el carácter sensible, imaginativo y cariñoso se conjugan con la fría objetividad capricorniana, la afectividad y comprensión de Cáncer le crearán un ambiente cálido y acogedor a Capricornio.