¿Cómo ama Acuario?
Para Acuario en el amor como en cualquier otro aspecto de su vida, no existen limitaciones ni fronteras ni de color ni de sexo ni de clases sociales. Él considera a todos los seres iguales y asimismo respetables, eso si no soportan la bajeza ni la vulgaridad de espíritu.
Para Acuario no existen compartimentos, el amor, la ternura, el compañerismo, la camadería, la amistad, el deseo sexual van unidos, son inseparables el uno del otro.
Para Acuario el amor es universal hacia la una humanidad, el amor es libre, fraternal, sin fronteras ni limitaciones. En Acuario no solo encontrarás un compañero de verdad, un amigo entrañable, sino también un amante apasionado.
¿Por quién se siente atraído Acuario?
Géminis es un signo de aire como Acuario, con este podría vivir una aventura libre, sin excesivas responsabilidades y con una gran comunicación, pero es difícil que su relación vaya más allá de una aventura pasajera.
Libra puede despertar el amor de Acuario ya que le llenará de alegría, Acuario necesita soledad pero de vez en cuando le gusta rodearse de personas por lo que la sociabilidad y el donde gentes de un Libra, será un factor de atracción entre ambos.
Por el contrario, el realismo, la astucia y conservadurismo de los signos de tierra no son atrayentes para Acuario por su franqueza y progresismo.
Con Capricornio es posible la amistad, ya que comparten la racionalidad, la estructura, el perseguir ideales objetivos, seriedad y tenacidad ya que los dos tienen el mismo regente Saturno.
Con Virgo es difícil que despierten pasión entre ellos, ya que los dos son mentales y fríos.
Con Tauro a pesar de pertenecer al elemento tierra, Tauro posee una naturaleza sensual que mitiga la frialdad de la tierra y puede ser muy atractivo para Acuario. No hay que olvidar que ambos son signos fijos, por tanto cerrados en sus posturas y faltos de flexibilidad, esta relación tarde o temprano tendrá problemas.
De los signos de agua a Acuario le puede atraer Cáncer, pero Cáncer puede echar en falta calor y a la larga a Acuario le parecerán vanos los intríngulis de Cáncer.
Con Escorpio puede tener un vínculo fuerte, aunque Acuario es muy cerebral y Escorpio instintivo, cada uno reconoce en el otro la intensidad, la profundidad y el apasionamiento, por lo que tendrán una gran atracción y respeto. La relación puede ser duradera aunque no faltarán las tensiones.
Piscis y Acuario comparten la sed del infinito y el ansia de conocimiento de otras dimensiones, la personalidad mental de Acuario se complementa con la emocional de Piscis, pero son tan distintos que pueden tender a irse alejando poco a poco.
Los signos de fuego que traerán a Acuario es Aries por su personalidad, apasionado, activo, positivo, es un gran complemento para Acuario.
Con Sagitario puede vivir una relación sentimental, ya que los dos se mueven por grandes ideales, aunque no es probable que estabilicen una relación de pareja.
Con Leo, que es el opuesto en la rueda zodiacal, es su pareja complementaria. Leo y Acuario pueden vivir una gran historia de amor que se convierta en duradera y armónica, ya que se respetarán mutuamente y tendrán una relación sin tapujos ni mentiras, pues los dos son nobles e idealistas.
A la mujer Acuario le atraerá un hombre de porte noble y altanero, de carácter algo presuntuoso, magnético, leal y generoso.
Al hombre Acuario le atraerá una mujer de belleza espectacular, melena rizada, fiera mirada y grandes andares, le pedirá a Acuario que la envuelva en perfume y la cargue de joyas y bellos vestidos, pero… Acuario no está para frivolidades.
Recordemos que tenemos que tener en cuenta toda la carta astral con sus trígonos, cuadraturas, etc.