Piscis signo mutable especialmente relacionado con el subconsciente.

Piscis  está representado por dos peces cogidos entre sí por una cuerda fina y nadando en direcciones opuestas uno de ellos parece surgir de las aguas, mientras que el otro se sumerge.

Los primitivos cristianos utilizaban el signo del pez para reconocerse como pertenecientes a esta unidad. En astrología el nacimiento de la era cristiana coincide con el inicio de la Era de Piscis.

Los astros regentes de Piscis son Júpiter y Neptuno, que son dos planetas de expansión y dilatación. Júpiter era el padre de los dioses y señor del cielo y Neptuno que es el regente principal de Piscis, era el dios del océano, su palacio se encontraba en el fondo de las aguas de las que de vez en cuando surgía en su carro de oro arrastrado por caballos a través de las olas, a las que desencadenaba o calmaba según su voluntad, con su tridente en la mano que ha pasado a simbolizar el planeta de Neptuno .

Vemos a través de la mitología que Piscis es el signo del simbolismo de las aguas y/o de las fuerzas del inconsciente que se debate constantemente en una lucha entre su ansia del infinito y su intuición, que sobrepasará la percepción ordinaria a la realidad de la dura lucha de la supervivencia cotidiana y su naturaleza soñadora, naufragando cada día agarrándose desesperadamente a su refugio de mundos ilusionarios, estos pueden ir desde el misticismo más sublime a los más herméticos esoterismo a la bebida o a la droga.

Por esto es posible encontrar a un Piscis en los lugares más insospechados, desde un monasterio, al taller de artista, al asilo o a la cárcel, y es que entre el visionario y el loco solo hay un delgado hilo. En cualquier caso, su extrema intuición y receptibilidad hacen que se empape como una esponja de cosas que suceden a su alrededor y que a los demás escapan.

Por otra parte parte Piscis es muy sensible al sufrimiento ajeno, debido a esta compasión siempre acaba cuidando a alguien, un enfermo un anciano, un niño o un animal perdido. Esta capacidad de Piscis de identificarse con los demás hace que muchas ocasiones pierda el sentido de su propia identidad y viva esta pérdida de sí mismo con gran sufrimiento .

Recordemos la importancia de mirar toda la carta astral para ver realmente qué es lo que más marca a cada Piscis.

Seguimos en unos días con el signo de Piscis.

Escríbenos
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?