El 20 de marzo entró el signo de Aries.

Simboliza el nacimiento de una nueva vida. Lo representa la cabeza del carnero embistiendo, su energía es arrolladora, sin detención ni freno. Los Aries se distinguen por su ímpetu, por su impulso, por su actividad vehemente.

Aries está regido por Marte, que es la capacidad de tomar acción y hacer, es la necesidad de movimiento constante de avance, esto le hace parecer nervioso e irreflexivo. En cuanto una cosa ya está en marcha le aburre y se lanza a otra cosa, su energía la enfoca a otro objetivo inmediato, en esta marcha frenética siempre deja asuntos y personas en el camino. Su egoísmo no se debe a una actitud consciente o mezquina es porque su mirada solo se dirige a la acción. Aries nunca se mueve por motivación a largo plazo, sus objetivos son concretos y de inmediato.

No olvidemos que Aries es un signo de fuego, si en su camino encuentra obstáculos se vuelve batallador, polémico y competitivo debido a su ágil inteligencia y rapidez de actuación. Cuando Aries en su carta natal se encuentra inarmónico puede caer en dos extremos. El primero tiende a la irreflexión, a la acción convulsiva y carente de madurez a la ligera, con tal de sacar un beneficio inmediato peca de acciones y reacciones impulsivas. El segundo tiende a moverse mucho y armar ruidos dentro de espacios reducidos pero sin realizar nada en concreto (“mucho ruido y pocas nueces”).

Aries armónico es una persona vital, sana, alegre, emprendedora, activa, sus objetivos son claros y resultados tangibles, su relación con los demás es franca y directa con actitud abierta, por lo que estará siempre rodeado de amigos. En el ámbito deportivo siempre juega a ganar y a ser un campeón. En definitiva, si su energía no se encuentra bloqueada por ningún motivo, Aries es un signo de vida, de creatividad y dinamismo.

Regido por Marte planeta de la tensión. Aries desprende un aire dinámico y enérgico en su forma de vestir, tanto hombre como mujer son pioneros de la moda más avanzada, joven y dinámica. La mujer Aries tiende a vestir con una moda masculinizada y agresiva. A Aries le rige la cabeza, como esta zona es clave su cabeza posee fortaleza, pero también todo irá a parar a ella, golpes, heridas, dolores.

¿Cómo ama Aries?

Arrebatos amorosos, pasiones exaltadas, emociones efervescentes, impulsos febriles, sentimientos en llamas, pero… las llamaradas del amor pronto se consumen para explorar y conquistar nuevos terrenos, mariposeando de flor en flor. La mujer Aries como su rol femenino es más pasivo en esta sociedad, modera estos impulsos, por eso el deporte es una buena salida. A veces también pueden ser arrebatos espirituales, la Aries más representativa del éxtasis místico es Santa Teresa de Jesús.

Recordemos que no todos los signos son puros, depende de su luna, su ascendente, qué signos y planetas hay en el medio cielo en qué casa tienen el sol, etc. 

En breve veremos la segunda parte donde conoceremos por quién se siente atraído Aries.

 

Escríbenos
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?