Tauro entró el 20 de abril y estará con nosotros hasta el 20 de mayo.
Tauro da forma a la energía pura de su antecesor Aries. A Tauro le rige venus, planeta de la belleza y el amor.
Tauro es tenaz, laborioso con un ritmo sereno y sosegado, trabaja esforzándose en su labor, tiene una gran capacidad, paciencia y resistencia además de mucha creatividad, para Tauro el contacto con la materia es imprescindible.
Entre los Tauro hay muchos artistas, pintores, escultores, ceramistas, artes en los que se utilizaban las materias primas, pintura, piedra, arcilla etc.
Tauro tiene mucha sensibilidad para el color y el sonido y su arte desprende una gran sensualidad. Tauro es lento a la hora de tomar decisiones, todo lo rumia pausadamente (como el toro) después de su decisión, si está le aporta provecho material, será muy difícil apartarlo del empeño y es que la seguridad que tenga un beneficio (contante y sonante), es decir riqueza y bienestar, esto es seguridad para Tauro.
Tauro tiene un delicado olfato para el dinero. El dinero suele emplearlo en vivir bien, en montar una casa sólida y en disfrutar de una buena mesa, es un gran gourmet. Su apariencia es sólida y grande, sus andares pausados, aunque de joven su apariencia engaña, con la edad su cuerpo es robusto, el cuello corto y ancho (como el de un toro) su rostro tiende a ser ancho y sobretodo en la juventud tiene una belleza sensual aunque Tauro tiene una salud de hierro, cuando sufre de algún mal casi siempre es la garganta y los oídos, si sufre de tensión o disgusto una vez pasado todo, siempre coge un resfriado.
Tauro con la edad sufre de sordera, pero con su tozudez habitual nos dirá que son los demás los que hablan mal, frente a cualquier enfermedad, cree que la mejor terapia es llevar una vida sana, disfrutando de alimentos frescos y aire puro.
Tauro casi nunca sigue la última moda es muy conservador de su vestuario, cuando elige una prenda, aunque no le gusta tirar el dinero y es algo tacaño, prefiere prendas de calidad.
Como ama Tauro: lejos de los flechazos y la intrepidez amorosa de Aries, Tauro avanza lento pero seguro, su amor es sencillo, dulce, tierno, cálido, para toda la vida, fiel además de sensual. Tauro no se enamora cada día es fiel a su amor para siempre.
Tauro es celoso, aunque tarda en expresarse pero… un buen día estallan coléricos, mejor esperar en silencio que pase la tormenta si no quieres que la “sangre llegue al río”.
En la segunda parte… ¿por quién se siente atraído Tauro?
Recordemos que no todos los Tauro son iguales depende de su luna, su ascendente, etc.