Estamos avanzando por el signo de Cáncer.
Cáncer es un signo de agua, regido por la luna y representado por el cangrejo con su cuerpo frágil y su duro caparazón, simboliza la madre, la familia, los ancestros, la raíces, la nutrición. Cáncer es el gran cuidador.
No le gusta estar en primera fila, esto hace que su personalidad pase por alto ya que lo que hay debajo de la concha del cangrejo es difícil de imaginar, está alineado con las fases de la luna pasando de ser bondadoso, atento y compasivo, a mostrarse duro, irascible y quejoso.
El hogar es vital para Cáncer, cualquier alteración hogareña le causa una angustia emocional que afecta al resto de su vida. Es muy intuitivo con las necesidades ajenas, es muy cuidadoso y gran protector, tiene una gran sensibilidad emocional. El lado sombrío de Cáncer es su gran apego emocional.
Tiene excelente memoria que se traduce en grandes dotes comerciales, Cáncer se siente arruinado cuando no cuenta con un nido sustancial. Cáncer es muy generoso, tiene tacto para los negocios y rara vez confía en los demás, suele manejar los asuntos el mismo.
Cáncer suele vestir con un gusto discreto y refinado sigue la moda aunque adaptándola a su propia personalidad.
Al signo de Cáncer le rige el aparato digestivo, el estómago en particular y ante cualquier tensión emocional instintivamente come para calmarse, puede sufrir flatulencias, ardores e incluso llegar a formársele úlceras. Le gustan las comidas caseras, las recetas de la abuela. En todo Cáncer hay un gran cocinero.
Además le rigen los pechos y el útero ya que es el signo maternal por excelencia, cuando Cáncer enferma suele acudir primero a remedios caseros o curas de las tatarabuelas.
Es típico en Cáncer tener necesidad de calor afectivo y al mismo tiempo exigencia de independencia.
¿Cómo ama Cáncer?
Tiene una sensibilidad sutil al recuerdo de un perfume, una mirada fugaz serán un incentivo poderoso, despertarán una emoción, aunque siempre durará si esa mirada expresaba amor, si esa sonrisa era de placer o de ironía. Cáncer siempre buscará el amor perfecto ¿me querrá siempre? ¿me deseará mañana como hoy?
Próximamente veremos por quién se sienta atraído Cáncer.