Ascendente Capricornio.
A este ascendente no le gusta desperdiciar el tiempo, son personas que se perciben como muy observadoras, cautelosas y conservadoras. Piensan muy bien antes de actuar, ya que lo que les interesa son resultados prácticos.
Les atrae la gente cálida, sensible y tierna. Les encanta que les cuiden y les mimen.
Son de mentalidad, ambiciosa y prudente, prefieren caminar por donde sea seguro y haya pocos riesgos. Consiguen sus objetivos de forma lenta y segura.
El ascenso social, la carrera y el éxito ejercen sobre el ascendente Capricornio una gran fascinación, aunque para alcanzar esas metas sean necesarios sacrificios y privaciones, lo importante es conseguirlo.
Puede ser duro con la gente que le rodea, ya que Capricornio tiene una actitud autoritaria, se toma todo muy en serio y pide lo mismo a quienes le rodean. Todo lo que hace tiene un propósito, es muy disciplinado y asume grandes responsabilidades sin ahogarse.
Es algo frío, taciturno y serio. De niño y de joven siempre aparenta más edad de la que tiene. No le gusta desperdiciar el tiempo y le preocupa mucho su reputación.
El próximo ascendente que veremos será Acuario.