Hoy veremos cómo actúa Marte en las casas.
Marte es el planeta de la guerra, la acción, la pasión. Entre sus principales cualidades destaca el valor, la abundancia, la osadía, la bravura, la franqueza, la iniciativa y la Independencia. Sin Marte en nuestras vidas, tendríamos pocos movimientos y cambios.
Marte en casa 1:
Personalidad abierta con abundante energía, impulsividad y competitividad, audaz y osado. Si esta energía no está bien canalizada se puede volver colérico y violento.
Marte en casa 2:
Constante fluidez del dinero, asume riesgos en el mundo de los recursos. Se compromete demasiado en valores materiales, es muy competitivo en los negocios, tiene habilidades para ganar dinero de la misma manera que tiende a gastar sin medida.
Marte en casa 3:
Estas personas tienen muchos recursos mentales, agresividad intelectual y un fuerte sentido crítico. No tienen pelos en la lengua, fomenta las tensiones con hermanos, primos, compañeros de trabajo, vecinos y en general personas qué rodean. A este nativo, aunque los conflictos sean aparatosos, siempre serán pasajeros. Los hermanos suelen ser varones y trabajan en alguna profesión relacionada con Marte (militares, políticos, bomberos, metalúrgicos, etc.)
Marte en casa 4:
Atrae riñas y tensiones en el hogar, conflictos con los padres, en especial con la madre. Sus relaciones mejoran cuándo se va a lejos del hogar. Tiene grandes dotes para construir su casa. Mantiene una gran energía hasta la vejez.
Marte en casa 5:
Tiene muchas aventuras amorosas y fugaces. Le dominan las pasiones sexuales que suelen ir unidas a celos, explosión y peleas con la pareja. Se sienten atraídos por los deportes de competición, tiene un poder para ser líder.
Marte en casa 6:
Tiene un gran vigor para sobreponerse de las enfermedades, que tendrán las características de Marte, fiebres altas, inflamaciones, heridas, quemaduras, accidentes, jaquecas o enfermedades venéreas, son dolencias agudas pero de corta duración. Cuando Marte está aquí suelen descargar su agresividad en el ámbito laboral, si está bien canalizado puede ser magnífico en su trabajo, siendo muy resolutivo, como jefe tiene mucho poder de mando y puede ser muy exigente.
Marte en casa 7:
Cuando Marte está en esta casa, puede proporcionar matrimonios precoces o de forma impulsiva como consecuencia de amores pasionales o de flechazos. A veces hay discordia con la propia familia o de la pareja, ya que tiende a dominar a las personas que le rodean y a la pareja. En esta casa, si el planeta está afligido o mal aspectado puede traer conflictos, llegando el divorcio.
Marte en casa 8:
En esta casa, tiene una intensa y ardiente vida sexual, tiene un matiz especialmente apasionado y agresivo. Tienen un gran atractivo intenso y poderoso, pueden llegar a ser símbolos eróticos. Tienden a manejar el dinero de sus parejas y de otras personas, tienen pleitos en caso de herencias. Son muy buenos psicólogos y detectives, desarrollan un gran olfato para descubrir todos los secretos y cosas ocultas .
Marte en casa 9:
Las personas que tienen aquí a Marte defienden con ardor y entusiasmo sus ideas, el valor y la audacia lo ejerce siempre en sus ideales y su espiritualidad, tienen espíritu aventurero y de mente positiva. Les atrae los viajes largos, sobre todo si hay una dosis de peligro o incertidumbre, son exploradores, su filosofía es en favor de la humanidad. Si esta mal aspectado o afligido tiene falta de paciencia para atender las circunstancias de los otros.
Marte en casa 10:
Desea fama y estatus social, tiene la energía suficiente para seguir su carrera con mucho vigor y competitividad, alcanzando lo más alto. Si está bien espectador es extremadamente poderoso, con iniciativas y habilidades para conseguir sus ambiciones, puede ser un líder político, esta energía le trae fama. Si está mal aspectado será injusto para ganar poder, siendo extremadamente ambicioso.
Marte en casa 11:
Este nativo, su energía, la dirige siempre hacia amigos y actividades del grupo, si es una persona despierta, mentalmente dirige su energía en tareas de reforma social. Se sienten atraídos por personas de carácter enérgico, son hiperactivos y resolutivos, luchadores, fuertes e independientes. Luchan con mucho ardor y energía en defensa de fines comunes para la humanidad, empatizan con mucha rapidez. Si el planeta está afligido, favorece las peleas, rivalidades y rupturas con los amigos.
Marte en casa 12:
Marte en esta casa hace que todos los deseos y acciones estén influenciadas por el subconsciente, tienden a trabajar solos para evitar oposiciones, mantienen en secreto sus deseos, sus relaciones y también indica enemigos ocultos. Tienen necesidad de encontrarse así mismos, no exteriorizan nada, atraen infortunios de forma inconsciente. Tienden a canalizar mal sus energías, con lo que se convierten en sus peores enemigos, se revelan contra la vida que les ha tocado vivir. Se niega a adaptarse a las circunstancias, a ponerse en el lugar del otro.
Recordemos que en la astrología, debemos ver toda la carta astral de una persona y así veremos las cuadratura, los nodos, las conjunciones, los sextiles, etc. ya que la carta es un mapa de carreteras diferente para cada persona.
El próximo día veremos cómo actúa el planeta de la suerte, Júpiter.