Hoy veremos cómo se comporta Saturno en las diferentes casas.
Saturno nos hace ver la realidad, nos muestra las limitaciones, en general el lado feo y duro de la vida para que podamos crecer y madurar.
Saturno en casa 1:
Gran responsabilidad y seriedad en el trabajo, es íntegro, la cabeza domina al corazón, crea una pared emocional impenetrable, son realistas, maduros, perseverantes y autodisciplinados. Detrás de sus quejas contra el mundo, hay un acusado egoísmo. Tiende a mostrar una máscara hacia el exterior y una enorme ambición, tapa sus temores e inseguridades, su sentimiento de inferioridad y su falta de autoestima.
Saturno en casa 2:
Estos nativos tienen que realizar grandes y continuos esfuerzos para poder tener una economía sólida. Las ganancias les llegan con lentitud, son personas que dedican su atención y esfuerzos a trabajar por una seguridad económica. Esta posición también la encontramos en ricos y potentados, que se caracterizan por una actitud ávara, viven gastando lo mínimo y sin gozar de sus propios bienes, y es que hay en ellos un temor constante a las desgracias materiales y a verse en la miseria. Ahorran compulsivamente. Cuando Saturno está afligido, aunque la persona trabaje mucho, ganará poco dinero.
Saturno en casa 3:
Tienen dificultad en la comunicación, tanto hablada como escrita, son personas tímidas o retraídas y sus reacciones en el entorno suelen ser frías, rígidas o distantes. A la hora de comunicarse son serios y profundos, no les gusta la frivolidad y la superficialidad. La relación con sus hermanos, primos y vecinos suele ser fría. Su forma de pensar es muy racional y rechazan la intuición y la creatividad, solo tienen en cuenta todo aquello que ha sido científicamente probado.
Saturno en casa 4:
Esta posición es desfavorable para la vida íntima y familiar, que puede ser solitaria y fría, sobre todo en la infancia. Su madre puede ser una mujer fría, rígida y tirana en la niñez, donde pudo causarle traumas o complejos que saldrán a la luz en su vida adulta, o puede criarse sin madre. Pueden sentirse aislados y solos en el hogar, esto les produce inseguridad emocional. Los recuerdos de su pasado son tristes y les causan dolor.
Saturno en casa 5:
Éstos nativos normalmente tienen romances con personas maduras, provocándoles grandes obligaciones, pueden tener frigidez sexual por algún bloqueo emocional. Es mala posición para la vida amorosa, tiene la sensación de darlo todo en el amor y de recibir poco o nada a cambio. El amor puede traer más dolor que placer, sobre todo en la primera parte de su vida. Pueden tener dificultades para tener hijos. Sus diversiones suelen ser de carácter intelectual.
Saturno en casa 6:
Éstos nativos abordan su trabajo y responsabilidades con la máxima seriedad, son disciplinarios y rutinarios. Es buena buena posición para la administración contable, para todo lo que requiera la máxima concentración y atención a los detalles. Tienen necesidad de realizar continuos esfuerzos y sacrificios. Suelen tener un jefe tirano y exigente, se consideran mal pagados y no reconocidos por sus esfuerzos. Si ellos son jefes, crean muchos problemas con sus empleados, su relación será fría y distante, se exigen demasiado así mismos y a los demás, el trabajo, las responsabilidades y los agobios van minándoles la salud.
Saturno en casa 7:
Éstos nativos tienen gran justicia en la relaciones públicas y privadas. Es probable que su pareja sea una persona madura y no solo por la edad, además por la clase social, no encontrará pareja en edad temprana. Su unión será estable y duradera. Trabajará duro en cooperación con otras personas. Saturno aquí fuerza a tener muchas responsabilidades en las relaciones, esta posición provoca que la persona termine sola al final de sus días.
Saturno en casa 8:
Aquí Saturno hace tener una gran responsabilidad con los recursos y propiedades de otras personas. Tienen que tener mucha prudencia con inversiones y especulaciones, ya que la tendencia es a perder esta posición favorable para herencias y legados, procedente de parejas y asociaciones. Tienen experiencias y sueños psíquicos, con dotes de profunda visión en los misterios de la vida, tienen tendencia a reprimir los instintos y en el sexo tienen posibilidad de sufrir impotencia.
Saturno en casa 9:
Cuando Saturno está bien aspectado en esta casa, puede llevar a las más altas cimas de la sabiduría y espiritualidad, estos nativos tienen una gran solidez y profundidad de pensamiento, una mente rigurosa y metódica. Ven la existencia desde el lado más responsable y seria de la vida. Es muy buena posición para los estudios superiores en todos los campos de la ciencia, la física, la metafísica o el derecho. Son desconfiados de la fé y solo creen en aquello que está demostrado, tienden a la rigidez mental. Cuando Saturno estado en esta casa, es desfavorable para viajes largos y los contactos en el extranjero pueden suponer problemas y sufrimiento.
Saturno en casa 10:
Estas personas tienen una fuerte ambición personal y un gran vigor para alcanzar estatus, especialmente después de los 29 años trabaja duro para obtener resultados y ser un líder con visión y habilidad para manejar, dirigir y organizar. Aquí Saturno fuerza a tener muchas responsabilidades en la relaciones, es muy bueno para desempeñar cargos de mucha responsabilidad. En algún momento de su vida conoce el fracaso o la derrota, se entrega en cuerpo y alma a la profesión. Esta posición es propia de empresarios políticos y ejecutivos.
Saturno en casa 11:
Aquí el nativo es muy solitario, tiene pocos amigos pero muy buenos. No encaja en grupos, se siente frustrado e inseguro en las relaciones. Si pertenecen a algún grupo hacen las tareas menos agradables, son inseguros en la relaciones, son celosos, egoístas y posesivos. En sus relaciones amistosas son muy fieles, siempre buscan en los grupos conocer gente importante y sus amistades son siempre mayores.
Saturno en casa 12:
Aquí se junta en el planeta de la tradición más maléfico con la casa zodiacal más desgraciada. Aquí serán pruebas largas y dolorosas. Hay enemigos ocultos que pueden ser de avanzada edad, es fácil que tengan enfermedades crónicas. Algunos sufrirán falsas acusaciones y robos. Esta posición es frecuente en monjes y en personas de gran espiritualidad. Se ven asaltados por pensamientos y toda clase de temores inconscientes. Si está bien aspectado, tendrán gran éxito en trabajos de investigación en hospitales.
Isabel la Católica y Aristóteles Onassis tenían a Saturno en la casa 12.
El próximo día veremos al planeta Urano, que está relacionado con todo lo súbito y lo inesperado, lo nuevo lo diferente y lo que vas a contracorriente.